jueves, mayo 15, 2008

¿Cómo hablar con el corazón?

Dicen que hablar con el corazón es muchisimo más difícil que de lo que se escucha, y es que tendemos a pensar lo que decimos, y en algunos momentos sólo lo creemos, creo que yo me sumo a las personas a las que les cuesta hablar con el corazón, y es que hablar con el corazón implica abrirte, quedar vulnerable, expuesto a cualquier daño o a cualquier felicidad, y la pregunta es ¿Quién está dispuesto a aceptar esos riesgos? y más allá de aceptar los riesgos, ¿Cómo saber si realmente se habla con el corazón y no con el cerebro? para ser honesto, me gustaría volver a poder hablar con el corazón, pero creo que eso me tomará mucho tiempo, necesito arreglar unas cosas conmigo mismo primero, necesito reconstruir ideas y destruir temores y necesito aprender algunas cosas más... la pregunta se queda en el aire: ¿Cómo hablar con el corazón?...



By Zero_Cool. El Fenix

8 comentarios:

ZaIra !!! dijo...

Pues de corazón espero que te este iendo bien ah ulil, no tengo idea de que estes pasando en estos momentos pero espero que las cosas esten bien.Para mi punto de vista es demasiado complicado hablar con el corazón, para eso pienso que se debe tener una gran fortaleza, y una gran capacidad para poder leventarte, porque nunca sabes que sorpresa tendra tu corazon que tu le has pedido callar inconscientemente para "estar bien", el corazón no miente y a veces no nos gustar saber lo que trata de decirnos

cris... y nada mas dijo...

porfa no me hagas esto.. soy muy visual y a veces muy literal jajajaja
"como hablar con el corazon"... da ñañaras verdad? jejeje
si hombre.. esta vieja se pasa, pero asi ero yo pues :(
pero si te entiendo lo que quieres decir.. solo que mi cerebrito juega y juega y juega siempre :) saludos

Cecilia Guadarrama dijo...

Creo que hablar con el corazón es lo más honesto. Duele y se siente feo, pero a la larga es lo más provechoso para todos... El chiste, también, es que se conecte con la cabeza.
Cuídate mucho :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

(2º intento)
hablar con el corazón es difícil, porque uno puede quedar expuesto pero tambien puede herir a los demás. uno no elige lo que su corazón siente, simplemente se lo encuentra así.
de todas formas, la teoría es muy fácil. hay que hablar con el corazon, aunque duela. porque de eso se trata, de sentir las emociones, de arriesgarse a expresarlas a pesar de que no te correspondan, a pesar de que acabes sufriendo por ello. en eso consiste la vida, de experimentar emociones, sin ellas nada merece la pena.
pero a la práctica la cosa se complica, porque ahí intervienen los pensamientos y sobretodo el miedo y la duda.

David Zúñiga dijo...

Yo se q esto fue hace mucho pero la manera para escuchar a tu corazón es comenzando a sentir hasta el más mínimo latido de tu corazón intenta entender sus emociones a comprender los significados de cada una de sus respuestas y esto lo puedes hacer en tu pieza con la luz apagada intenta relajarte y sentir tus latidos. Después pregúntale algo tu corazón e intenta sentir lo q hace o como se mueve. Al principio se vuelve una costumbre un tanto física como es sentir el latido y comprender pero después con el tiempo te darás cuenta q ocurrirá una conección espiritual y tendrás la capacidad incluso para q tu corazón ocupe tus ojos para ver en el interior de los demás. Al sincronizar te con tu corazón comprenderás cosas q aun son desconocidas y podrás desarrollar cualidades verdaderamente imprescindibles en este mundo de gente tan falsa. pero ojo al hacer esto también te expones a ser severamente dañado porq tu corazón estará expuesto más de lo habitual. Cuídate yo creo q sincronizare con tu corazón es una de las experiencias más hermosas :) suerte<!!!

David Zúñiga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hablar con el corazon ps bn yo creo q es imposible por el ego q siempre esta ahi a imposible me refieroa imposible en este mundopor mas q queramos siempre va a haber algo del mundo q nos haga mentir talvez por no herir o por miedo q casi es lo mismo creo q necesitariamosdejarlo todo y empezar desde cero ser como los niños q si les caes mal lo dicen y ya y no tratan de disimularlo y eso de sentarte en la oscuridad y escuchar tus latidos la neta se oye bn alucinado se oye como un engaño desu ego a este chavo